Estrategia De Aprendizaje DGETI

profesores dgeti

Se concluyó el curso-taller para profesores de matemáticas el 27 de junio de 2014. Provenientes de diferentes CETIS y CBTIS del país, quienes, con el uso de la plataforma “KHAN ACADEMY” buscan implementar una estrategia de vanguardia para nivelar los conocimientos de matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso en los planteles de este subsistema.

Este curso, implementado por la Dirección Técnica de la DGETI, busca que el alumno recupere conocimientos previos y pueda construir aprendizajes significativos que le permitan un buen tránsito en la Educación Media Superior.

La coordinadora de este taller, Maestra Carolina Armenta Bojórquez, mencionó que “tomando en cuenta que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha crecido durante los últimos años, la DGETI determinó fortalecer el aprendizaje de la temática del curso propedéutico, utilizando la plataforma KHAN ACADEMY, que le permite a los alumnos adquirir y reforzar sus conocimientos, a través de la utilización de materiales digitales, como videos, ejercicios y prácticas que pueden revisar en casa o en la escuela por medio de dicha plataforma”.

El curso-taller se impartió del 25 al 27 de junio, con la participación de nueve profesores - instructores (ocho profesores del Distrito Federal y una profesora de Aguascalientes), quienes trabajaron con 90 docentes de matemáticas, provenientes de diferentes estados del país.

Calle Vaticano S/N
Colonia San Jerónimo II