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INFORMACIÓN DE SERVICIO SOCIAL PARA ALUMNOS DEL CBTIS 225

 

EN PLANTELES DE LA DGETI

La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución a la sociedad como parte del beneficio que en calidad de servicio educativo han recibido.

 

BASE LEGAL

 

Políticas de Operación.

 

 

Derechos de los prestadores.

  1. El prestador recibirá de las autoridades de su respectivo plantel, la información referente a la prestación del servicio social de acuerdo a la especialidad o carrera que cursarán: duración, momento de realización, instituciones en las que podrán realizar el servicio social, requisitos etc.
  2. La asignación de horarios y períodos para la prestación del servicio social se hará sin contravenir los horarios académicos de los prestadores y con base en los acuerdos específicos.
  3. El prestador tiene derecho a contar con la asesoría del prestatario, del jefe asignado y del asesor responsable del programa en el plantel.
  4. El prestador tiene derecho a que se reconozca su coautoría o mención especial en trabajos de investigación o publicaciones.
  5. El prestante deberá elaborar y entregar un reporte bimestral de su servicio social en el formato FSS6, y el reporte final se entregará en el formato FSS7, en un plazo no mayor de quince días hábiles después de haber finalizado el servicio social, los cuales deberán ser revisados y firmados por el asesor de la institución.   6. No podrán cambiar de programa o ubicación institucional sin la previa autorización del responsable del servicio social en el plantel.
  6. El prestador podrá solicitar su separación del servicio social en el primer mes, en caso de que el proyecto al que fue asignado haya cambiado y éste no sea de su interés, o bien, por abuso de autoridad.
  7. El prestador podrá solicitar, a través de su plantel y ante el prestatario, su baja temporal o definitiva mencionando las circunstancias plenamente justificadas.
  8. En caso de que el prestador haya recibido autorización del prestatario y del plantel para suspender temporalmente su servicio social, quedará obligado a solicitar por escrito su reincorporación para cubrir el tiempo faltante.

 

Obligaciones de los prestadores

 

  1. Cumplir con el programa establecido.
  2. Ser puntuales en su horario de actividades.
  3. Evitar ausentarse de sus actividades sin autorización correspondiente.
  4. Guardar el debido respeto a sus superiores al igual que a sus compañeros.
  5. Respetar y salvaguardar el manejo de documentos, objetos y valores materiales que se confiere con motivo de sus actividades.
  6. Permanecer en el lugar del servicio hasta hacer entrega de ellos.
  7. Abstenerse de realizar dentro de su horario de servicio actividades distintas a las asignadas.
  8. Evitar comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia, la seguridad del lugar donde realiza su servicio o de las personas que ahí se encuentren.
  9. Abstenerse de sustentar, alterar o hacer uso ilícito de documentos oficiales.

 

Sanciones

 

Ameritará la anulación del servicio social sin causa justificada:

  1. La interrupción de las actividades del servicio social por quince días hábiles acumulados en seis meses
  2. La interrupción de actividades del servicio social durante cinco días continuos.

• Cuando un prestador no cumpla con sus obligaciones el prestatario podrá aplicarle alguna de las siguientes sanciones:

I. Amonestación verbal

II. Nota de extrañamiento.

 

 

El expediente del prestante estará completo con los siguientes documentos:

  1. Constancia del curso de introducción (Lista de asistencia)
  2. Tarjeta de control sellada y firmada por la institución en donde darás tu servicio social (2 tantos, una para tu expediente y la otra para ti en la cual se te sellará y firmará cuando realices la entrega de algún documento, eso será tu comprobante de que ya entregaste a la oficina de servicio social del plantel) JUNIO 2022.
  3. Solicitud de servicio social (JUNIO 2022)
  4. Copia del acta de nacimiento (JUNIO 2022)

 

Con los siguientes datos en la parte de atrás: Especialidad, grupo, turno, fecha de inicio del S.S., nombre del lugar en donde lo vas a realizar, nombre y cargo del coordinador del servicio social en la institución donde prestaras tu servicio social.

  1. Carta compromiso (JUNIO 2022)
  2. Copia IFE de padres o tutores (JUNIO 2022)
  3. Carta de presentación (04 DE JULIO 2022)
  4. Carta de asignación (04 DE JULIO 2022)
  5. Carta de aceptación (04 JULIO 2022)
  6. Tres informes bimestrales (de acuerdo a fechas de inicio)
  7. Informe final y conclusiones.
  8. Constancia de terminación expedida por la institución
  9. Firma de Vo.Bo., para el Depto. de Vinculación, para iniciar prácticas profesionales.
  10. Constancia Oficial de liberación de servicio social de la Institución donde prestaron el S.S..

NOTA: Todos los formatos los puedes descargar AQUI.

 

 

PROCEDIMIENTO

 

PASO 1

Junio 2022 Buscar Institución pública para dar servicio social (Tarjeta de control, Solicitud de S.S., Carta compromiso, Copia acta de nacimiento) Ultimo día de entrega 01 de julio 2022.

PASO 2

Bajar de la página www.cbtis225.edu.mx los formatos de servicio social para darse de alta.

PASO 3

Fecha de Inicio de servicio social 04 de julio 2022. (Carta de presentación, carta de asignación y carta de aceptación emitida por la institución donde realizarás el S.S.) Ultimo día de entrega 18 de julio 2022.

PASO 4

informes bimestrales de actividades

Calendario para la entrega de tus documentos; deberás ser puntual y traer la tarjeta de control para registrar tu entrega, de lo contrario se te cancelará el servicio social:

 

1er. Informe Bimestral

 

2do. Informe Bimestral

 

3er. informe Bimestral, Informe

Final, Conclusiones y Constancia de término de servicio social DE 480 hrs. Expedida por la institución

Entrega del 02 al 30 de septiembre del 2022

 

Entrega del 04 al 29 de noviembre del 2022

 

Entrega del 09 al 31 de Enero del

2023

 

 

PASO 5

Firma de Vo.Bo. de la jefa de la Ofna. de Servicio Social en los formatos de inicio de las prácticas profesionales.

 

PASO 6

Entrega de CONSTANCIA OFICIAL DE SERVICIO SOCIAL se anexará a tu trámite de titulación.

 

NOTA: CONSULTA LOS FORMATOS QUE ESTAN PUBLICADO EN LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL

La atención a alumnos en la Oficina de Servicio Social, será de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas.

 

 

Atentamente

Lic. Graciela Hernández Naveda

Jefa de la Oficina de Servicio Social y Titulación

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 477 313 13 98   Ext. 122

 

 

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